de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 3 de Diciembre de 2019

El Pentatuel 2020 no se disputará

Desde la organización del evento dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales.

Martes, 3 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/12/2019

Recientemente los organizadores del Pentatuel dieron a conocer, a través de un mensaje en las redes sociales, que la edición 15º de este evento ha sido suspendida.

Cabe recordar que esta suspensión del evento deportivo no es la primera vez que ocurre, ya que años atrás tambien tuvo un impase de cuatro años, hasta el 2017 que volvió a reeditarse.

Tal como venía ocurriendo en los últimos años, se esperaba que en febrero del 2020 deportistas locales, provinciales y nacionales se disputaran el desafío en las modalidades Natación, Enduro, Kayac, Mountain Bike (MTB) y Pedestrismo. Sin embargo en un mensaje publicado esta mañana, la organización dio a conocer la noticia con los motivos por los que el evento no verá la luz el próximo año:

“Con mucha tristeza tenemos que comunicar que la 15° edición de Pentatuel programada para el domingo 9 de febrero del 2020 no se llevará a cabo debido a la difícil situación que atraviesa el país, que es de público conocimiento, y también por la falta de apoyo de los Entes Gubernamentales.

Una verdadera lástima después del gran trabajo que veníamos realizando en conjunto.
Agradecemos desde ya a quienes nos apoyaron e hicieron realidad la re edición de Pentatuel desde el año 2017 a la fecha y a quienes desde el año 2000 nunca nos abandonaron. Ésta es una caída más que dolió y mucho a quienes amamos hacer Pentatuel, pero no nos dejará fuera de carrera... ahora a levantarse, a sacudirse el polvo y seguir en la pelea porque lo importante no es el resultado, sino todo lo que hicimos para llegar a la meta! Gracias corredores, no dejen de entrenar, esperamos verlos en febrero 2021”.