de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 5 de Diciembre de 2019

Alumnos de la Enet donaron bancos y armaron un sector de lectura en un merendero

La actividad se enmarcó en proyecto elaborado desde la materia Inglés. Los alumnos compartieron la tarde con los pequeños del merendero y además de acondicionarles ese espacio, llevaron otras donaciones.

Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
08/12/2019


Desde hace un tiempo los alumnos de 4º 3ra de la escuela Ejercito de Los Andes (ex Enet) realizaron junto a la profesora Amalia Juárez, un interesante proyecto socioeducativo con el fin de colaborar con un merendero del barrio El Sosneado.

“Este año en Lengua Extranjera Inglés trabajamos en el aprendizaje basado en proyectos, una nueva metodología basada en proyectos. Con las otras docentes del área trabajamos en tres grandes proyectos, uno que tuvo que ver con un concurso de deletreo en inglés, otro proyecto denominado “Un puente para la inclusión” y otro que se denomina “El cambio que desea ver en el mundo”.

“En ese último proyecto nos pusimos en contacto con un merendero del barrio El Sosneado que se llama “Pancitas felices”. El merendero cuenta con un edificio propio, que han logrado gracias a las donaciones de la gente, preguntamos cuáles eran las necesidades que tenían y una de ella era tener bancos para dar apoyatura escolar en el lugar” destacó la docente.

A partir de allí solicitaron una donación a Distrocuyo SA y con el dinero donado pudieron realizar los bancos y bibliotecas para realizar un rincón de estudio y lectura.

“Los chicos se comprometieron un montón y además empezaron a juntar libros, manuales de estudio y alimentos no perecederos, también hicieron alfombras para que los chicos pudieran tirarse a leer y algunos juegos para los más chiquitos” destacó Juárez.

Desde el merendero, tanto sus responsables como los niños se mostraron contentos y agradecidos por el espacio armado por los jóvenes, quienes además compartieron un grato momento con los pequeños y afirmaron que la experiencia fue "maravillosa".