de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 9 de Enero de 2020

Una sanrafaelina en Australia cuenta cómo se vive de cerca la situación de los incendios

Se prevé que los incendios de Australia continuarán por varias semanas. Ya se han quemado más de seis millones de hectáreas en el país y estiman que son mil millones los animales muertos.

Jueves, 9 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/01/2020


Los incendios en Australia no frenan y ya se han quemado al menos seis millones de hectáreas

Lo que ya es una catástrofe ambiental podría extenderse más allá de febrero. La perspectiva climática a largo plazo de la Oficina de Meteorología de Australia predice temperaturas superiores a la media y precipitaciones inferiores a la media para el este del país al menos hasta finales de marzo.

Julieta Rodríguez, es una sanrafaelina que vive en Australia, más precisamente en la ciudad de Gold Coast y contó a Mediamendoza, cómo vive estos días en el marco de los devastadores incendios que azotan a ese país.

“Donde yo estoy viviendo no hay ningún incendio pero si tenemos uno cerca en un ciudad que se llama Toowoomba, yo tomo conocimiento de esto porque la ciudad en la que vivo yo siempre hay sol y raramente llueve y de repente se veía todo como nublado. Ahí es cuando me dijeron que era por un incendio que está cerca”.

La sanrafaelina contó además que los incendios iniciaron en septiembre, y si bien algunos han sido controlados, hay otros que son incontrolables debido a los fuestes vientos hicieron extender el fuego de forma rápida, particularmente en el Sur de Australia. La única solución es que llueva.

“Hay gente que la está pasando muy mal y tiene mucho miedo, estamos entrando en la etapa más caliente de Australia que son los meses de enero y febrero, y es cierto que lo peor está por venir. Hay 6 millones de hectáreas quemadas y 500 millones de animales de muertos estos números se van incrementando” destacó Rodríguez.

Y agregó “la gente tiene miedo de perder la fauna autóctona de este país, hay animales que sólo se encuentra en Australia. Además es muy triste el panorama bomberos que han perdido sus vidas, la gente lo está viviendo con mucho temor”.

Asimismo señaló que son muchas las personas que viven con la angustia de haberlo perdido todo, sus casas sus campos y lo peor de todo sus familiares.

Finalmente la sanrafaelina llevó tranquilidad a sus familiares y allegados “yo estoy bien, donde vivo no hay incendios”.