de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 13 de Enero de 2020

La familia del empresario farmacéutico acusado de abuso lo defiende

Así lo hicieron saber tres de sus hijos en una carta abierta difundida en las últimas horas donde señalan ‘intereses económicos‘ detrás de la denuncia.

Lunes, 13 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/01/2020

Este viernes, un conocido empresario sanrafaelino, propietario de varias farmacias, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su nieto menor de edad. La denuncia habría sido radicada por una de sus hijas, madre de la víctima. No obstante, el resto de la familia salió en defensa del hombre.

En una carta pública difundida tras la detención, otros tres hijos del empresario sostuvieron la inocencia del hombre, a quien consideran víctima de una conspiración intrafamiliar con "intereses económicos" de por medio.

"No formamos parte de esa denuncia; muy por el contrario, estamos en desacuerdo con esa acusación al considerar los intereses económicos que hay de por medio y demás cuestiones interpersonales y de salud", informaron en la carta los allegados del empresario.

Según trascendidos, esta disputa interna estaría relacionada con un "anticipo de herencia" que la denunciante, hija del empresario, habría solicitado, con respuesta negativa. La defensa sostiene que la acusación fue "armada" como venganza. En la carta, la familia señaló, aunque sin alusión directa, problemas de salud mental ("estados psicológicos y emocionales").

A fin de aliviar el futuro judicial del empresario, y en particular para sacarlo en el corto plazo del penal de El Cerrito, donde permanece detenido, la familia contrató al abogado sanrafaelino Alejandro Cazabán. 

"Pedimos encarecidamente a la sociedad abstenerse de calumniar e injuriar con tanta liviandad", indicaron finalmente los familiares del detenido en la carta. "Muchas personas sufrimos por ello".