de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 14 de Enero de 2020

Compleja situación judicial para el policía que baleó a un asaltante en la playa de secuestros

La Justicia intenta determinar si actuó en defensa propia o no.

Martes, 14 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/01/2020

Este domingo, un efectivo de la Policía baleó a un joven de 18 años, presunto ladrón que había ingresado a la playa de secuestros de San Rafael. El joven fue, según la investigación, sorprendido mientras robaba repuestos junto a un cómplice, que logró darse a la fuga.

Según el efectivo, el joven quiso sacar un arma de fuego y los uniformados respondieron con disparos. La víctima fue alcanzada por dos balas y se encuentra en estado crítico. Debió ser trasladado al Hospital Central de Mendoza.

El joven, identificado como David Oros, presenta una herida en el tórax y otra en su mentón, según trascendidos.

En tanto, el policía, de 39 años, fue detenido mientras continúa la investigación y quedó a disposición de la Justicia y de la Inspección General de Seguridad (IGS). El proceso intenta determinar si el efectivo actuó en defensa propia o extralimitó sus poderes.

La situación del efectivo es compleja. En el lugar del hecho, no se encontró un arma que hubiese pertenecido al joven herido. El fiscal del caso, Iván Ábalos, espera el informe de Policía Científica que determinará cuantos disparos se produjeron y a que distancia se hicieron.

Estos datos permitirán determinar si el auxiliar de Policía actuó en defensa propia o no. El hombre enfrenta un cargo de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser un funcionario policial.