Los documentos se usaban para retirar vehículos de la playa de secuestros.
14/01/2020
La fiscalía a cargo del doctor Iván Ábalos continúa la investigación por el caso de estafa y asociación ilícita dentro de un grupo de personas dedicadas, según se presume, a falsificar documentos de vehículos automotores.
El proceso inició el lunes 6 de enero, cuando tres personas (dos hombres de 24 y 38 años, y una mujer de 49) se presentaron en la playa de secuestros de la Policía a retirar dos autos. Los efectivos detectaron como apócrifos lo documentos y detuvieron a los tres.
Según la investigación, la banda pagaba los códigos de bodega de los automóviles secuestrados, solicitaban los libre deuda en el Juzgado Vial y falsificaban las resoluciones con sellos y firmas escaneadas.
El efectivo de la Policía que detectó el caso advirtió que dos de los certificados presentados por la banda tenían la misma numeración y estaban firmados por la jueza Vial que estaba de licencia.
Además de los tres detenidos iniciales, otros cuatro cayeron durante varios allanamientos posteriores. Del total de involucrados, uno fue trasladado a la cárcel, varios recuperaron la libertad mediante fianzas y otro hombre permanece internado debido a que presenta fracturas en sus piernas tras una caída de una moto.