de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 14 de Enero de 2020

Continúa la investigación por el caso de la banda que falsificaba papeles de automotores

Los documentos se usaban para retirar vehículos de la playa de secuestros.

Martes, 14 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/01/2020

La fiscalía a cargo del doctor Iván Ábalos continúa la investigación por el caso de estafa y asociación ilícita dentro de un grupo de personas dedicadas, según se presume, a falsificar documentos de vehículos automotores.

El proceso inició el lunes 6 de enero, cuando tres personas (dos hombres de 24 y 38 años, y una mujer de 49) se presentaron en la playa de secuestros de la Policía a retirar dos autos. Los efectivos detectaron como apócrifos lo documentos y detuvieron a los tres.

Según la investigación, la banda pagaba los códigos de bodega de los automóviles secuestrados, solicitaban los libre deuda en el Juzgado Vial y falsificaban las resoluciones con sellos y firmas escaneadas.

El efectivo de la Policía que detectó el caso advirtió que dos de los certificados presentados por la banda tenían la misma numeración y estaban firmados por la jueza Vial que estaba de licencia. 

Además de los tres detenidos iniciales, otros cuatro cayeron durante varios allanamientos posteriores. Del total de involucrados, uno fue trasladado a la cárcel, varios recuperaron la libertad mediante fianzas y otro hombre permanece internado debido a que presenta fracturas en sus piernas tras una caída de una moto.