de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 14 de Enero de 2020

Liberaron al policía que baleó al asaltante en la playa de secuestros

Declaró ante el fiscal Iván Abalos y recuperó la libertad.

Martes, 14 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/01/2020

Durante la tarde de este martes el efectivo policial Carlos Abdala (39), quien se encontraba detenido en la Subcomisaría de Rama Caída tras balear a un ladrón que ingresó a robar a la playa de secuestros de la Policía el pasado domingo junto a un cómplice que se dio a la fuga, fue liberado tras prestar declaración indagatoria.

Tras declarar ante el fiscal Iván Abalos, Abdala fue imputado en la causa por lesiones graves agravadas y recuperó la libertad ya que el fiscal consideró que "no existe riesgo procesal para dejarlo detenido".

El ladrón al que el auxiliar supuestamente le disparó dos veces está aun internado en la unidad de Terapia Intensiva del hospital Central de Mendoza, y se encontraría con una leve mejoría de su estado de salud. El joven de 18 años, identificado como David Oros, presenta una herida en el tórax y otra en su mentón, según trascendidos.

El compinche de Oros, también de 18 años de edad y que al momento del hecho logró huir, se había presentado este lunes en el edificio de Tribunales de San Rafael y continuará aprehendido.