de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 17 de Enero de 2020

El policía Jonathan Osorio reconoció su participación en los violentos robos de diciembre pasado

A la lista de su raid delictivo se suman otros robos que también tuvieron relevancia en los medios. Entre ellos el robo de un auto.

Viernes, 17 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/01/2020

Jonathan Osorio, el efectivo policial involucrado en el violento robo a una mujer con su hija en una casa de calle Ortubia en diciembre pasado, permanece detenido en la penitenciaría local y en las últimas horas confesó nuevos delitos.

Según se supo, la estrategia de Osorio sería colaborar para que se esclarezcan los hechos que protagonizó junto a la banda liderada por él. Entre ellos, Osorio se asumió responsable de haber asaltado a otra familia de calle Lencinas, la misma noche del robo efectuado en calle Ortubia.

También reconoció haber ejecutado el violento robo contra el encargado de un complejo de canchas de fútbol de la avenida Yrigoyen, a quien además le sustrajo su auto Volkswagen Gol con el que escapó junto a su cómplice. El vehículo, fue hallado horas después en calle Rawson.

Todo esto sumado al robo de al menos dos casas de Las Paredes, teniendo en cuenta la ventaja con la que contaba por pertenecer a la fuerza y estar perfectamente informado de la ausencia de operativos o de colegas en las zonas donde cometería los ilícitos.

Cabe recordar además que junto a Osorio, está detenido e imputado César Sosa y otros dos hombres de apellidos Peralta y Martínez, quienes integraban la banda y contaba con la complicidad de su padre César Osorio, quien es policía retirado y de su madre, Claudia Villarroel, imputados  por encubrimiento agravado. Ambos permanecen libres.