de
00:00 hs

San Rafael Martes, 21 de Enero de 2020

Comerciantes de artesanías y productos regionales estrenan los nuevos locales frente al museo de Historia Natural

Algunos se manifiestan conformes con el cambio y otros no tanto, pero lo cierto es que el atractivo de los objetos y productos que comercializan son dignos de apreciar .

Martes, 21 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/01/2020

Con la remodelación del museo de Historia Natural, el Municipio de San Rafael ideó un nuevo espacio para albergar a los comerciantes que se encontraban en los quinchos sobre la Ruta 143, en el ingreso a la Isla del Río Diamante.

No obstante, las comodidades que otorgan estos nuevos locales no han sido suficientes para algunos de estos comerciantes que añoran los espacios que tenían antes, ya que consideran que “eran más amplios para el recorrido de los turistas”  y “estaban más al paso”.

“Somos los mismos tres artesanos que estábamos adelante, este año la temporada se nos está presentando bastante floja, no es lo que esperábamos. Pero aquí estamos poniéndole el pecho a las balas y esperando ver que pasará esta segunda quincena” afirmó Miriam.

Y agregó “este año tenemos menos clientela, porque los locales son menos espaciosos y con el vallado que hay al costado de la ruta la gente no sabe por dónde tiene que entrar y eso nos ha complicado. Como estábamos antes era mejor para nosotros pero igual debo reconocer que se ve bonito y que los turistas tienen mejor lugar para estacionar”.

Respecto a los precios de esta temporada, afirmaron que se ha tratado de mantener de la mejor manera posible para no “espantar” al turista y que se hacen diferentes promociones para atraerlos.

Soledad, otra comerciante también se refirió al nuevos locales “son más chiquitos, no tienen las dimensiones que teníamos en el quincho, y ya no entra tanta gente al negocio como entraban antes. A veces cuando vienen varios algunos pueden entrar y otros quedan afuera. Pero nos vamos arreglando”.

También agregó que la temporada está “tranquila”, pero se mostró esperanzada “quizás se debe a que estamos más alejados de la ruta y la gente no nos ve, por ahí pasa que falta más cartelería y que esté concluida la obra”.

Todos los locales trabajan en horario corrido de lunes a lunes de 8.30 a 21, a la espera de turistas y sanrafaelinos.