de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 24 de Enero de 2020

El bailarín Sergio Sosa ya cuenta con el beneficio de salidas transitorias

Cabe recordar que Sosa cumple condena desde octubre de 2014 por intento de femicidio contra su ex pareja Laura Girala, en las vísperas de Año Nuevo.

Viernes, 24 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: archivo Mediamendoza

24/01/2020. En octubre del 2014, el conocido bailarín de tango y folklore sanrafaelino, Sergio Sosa, fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión por la tentativa de femicidio contra su ex pareja Laura Girala, tras la brutal golpiza que le propinó en las vísperas del Año Nuevo, cuando la víctima regresaba a su vivienda.

Pese a que recién lleva 5 años de cumplimiento de su condena, la justicia ya le otorgó el beneficio de salidas transitorias de 12 horas, las cuales tienen por objetivo su reinserción social. Estas salidas que le fueron otorgadas hace algunos meses, se le habían interrumpido en noviembre, tras hallarle varias decenas de pastillas de Clonazepam en una pesquisa y con la intención de ingresarlas al Penal.

Cabe destacar que Sosa, actualmente se encuentra alojado en la nueva Unidad Penal Nº X El Cerrito y sólo tiene permitido ir desde allí hasta una casa en Rama Caída, y durante esas horas cuenta con la pulcera de geolocalización.

En caso de presentar un "buen comportamiento" durante estas salidas, podría permitirle a la defensa, el pedido del beneficio de libertad condicional proximamente.