de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 24 de Enero de 2020

Bomberos recibió equipamiento para continuar sus capacitaciones de RCP

Los elementos fueron donados por la Fundación de Pampa Energía.

Viernes, 24 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/01/2020

Desde la Fundación Pampa Energía entregaron equipamiento para que el Personal de Bomberos de San Rafael pueda llevar adelante más cursos de RCP (Reanimación cardiopulmonar) en escuelas. La Delegación recibió un torso de adulto, un cuerpo de bebé y un desfibrilador en simulación.

De la entrega de los elementos participó Hernán Acuña, jefe de ocultación de Pampa Energía, Claudio Esquivel, titular de bomberos Zona Sur, Ivanna Blasquez, responsable de la Fundación Pampa Energía en San Rafael, entre otras autoridades y personal de bomberos.

Herman Acuña explicó que este tipo de donaciones tiene que ver con alguna de las actividades que realizan dentro de la empresa.

Fundación Pampa Energía tiene tres ejes de trabajo, primero la educación desde el nivel inicial al nivel universitario y profesional. Segundo la responsabilidad social empresarial, donde brindan visitas guiadas en la central y por último el voluntariado del personal.

Por su parte Ivanna Blasquez, comentó que dentro del voluntariado en San Rafael el año pasado fueron 52 voluntarios que colaboraron con distintos clubes sociales y escuelas.

En este sentido desde la Delegación de Bomberos se mostraron agradecidos por el gesto de donación. “Este es un camino largo que hemos hecho en el trascurso del año pasado, fuimos dando capacitaciones, ellos se enteraron de las dos campañas que llevábamos en las escuelas y el alcance que hemos tenido”, comentó Claudio Esquivel.

“Es una herramienta didáctica muy importante que nos va a ampliar los aspectos de la capacitaciones que hemos venido llevando adelante, y fortalecer el vínculo con las escuelas para que todos tengan su granito de arena en su casa poder prevenir un siniestro”, agregó el titular de Bomberos.