de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 12 de Febrero de 2020

Funcionarios de la DGE compartieron las jornadas institucionales con docentes de San Rafael

Los representantes del Gobierno escolar acompañaron a docentes, directores y supervisores durante las jornadas institucionales que se están desarrollando en el nivel inicial y primario.

Miercoles, 12 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/02/2020

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas estuvieron este miércoles recorriendo distintas escuelas de San Rafael. El objetivo de la visita fue acompañar a los docentes en el trabajo que están realizando en las jornadas institucionales que se están desarrollando del 1 al 14 de febrero en el nivel inicial y primario.

Estuvieron la directora de Nivel primario, Elena Castro; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo; la inspectora técnica regional zona sur, Nancy Aguirret; la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio; el subdirector de Nivel Inicial, Marcelo García; y el delegado regional Marcelo Cunqueiro.

Durante una conferencia de prensa en la escuela 1-270 Rodolfo Iselín, los funcionarios compartieron los principales ejes de gestión educativa que propone la DGE.

“Venimos acompañando a todos los docentes de las distintas escuelas en el inicio del ciclo lectivo en el marco de las jornadas institucionales. La gestión tiene ejes muy claros, esto nos permite un acompañamiento de forma permanente y una medición de logros”, dijo la directora de planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo.

“Nuestro trabajo está orientado a fortalecer el rol docente porque queremos chicos que estén en el aula y aprendan”, agregó Del Pópolo.

La directora de nivel Primario, Elena Castro, sostuvo que desde su dirección deben garantizar la implementación de los ejes de gestión que propone el gobierno escolar. “Trabajamos muy unidos con las supervisiones y las delegaciones y queremos acompañar al docente, sabemos de las dificultades que tienen, conocemos la realidad y lo que pasa en cada escuela. Por eso reconocemos la tarea y valorizamos la tarea de los docentes, queremos que la comunidad le vuelva a dar el valor que tienen los maestros”, dijo Elena Castro.