de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 13 de Febrero de 2020

14 de febrero: Colapso de turnos para casamientos en el Sur provincial

Todos los turnos fueron dados y treinta parejas se unirán legalmente en las oficinas del Registro Civil de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Jueves, 13 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/02/2020

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, una fecha muy especial para aquellos enamorados que eligen contraer matrimonio. Es común ver que la gente escoja este tipo de fechas para ratificar el amor de la pareja y centrar las esperanzas en un futuro prometedor para ambos. Es así que en el Sur de Mendoza 30 parejas darán el "Sí" legalmente este viernes.

En San Rafael, la oficina del Registro Civil ubicada en avenida Mitre 11 -sede central- colapsó de turnos para esta fecha. Marcela Cerda, jefa zona Sur del Registro, explicó que este 14 de febrero es particular ya que cae día viernes y la mayoría elige casarse en este día.

Para este viernes el Registro y las distintas oficinas de San Rafael, General Alvear y Malargüe recibirán a cerca de 30 parejas, unos de modalidad de oficina y otros la modalidad móvil.

Teniendo en cuenta que el año pasado se registraron 538 matrimonios, 12 de modalidad igualitaria y 249 uniones convivenciales, para este 14 de febrero solo habrán 30 casamientos.