de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 14 de Febrero de 2020

Entregaron distinciones a cinco destacados sanrafaelinos

Los galardones fueron presentados por la diputada María José Sanz.

Viernes, 14 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/02/2020

Este viernes, la diputada provincial María José Sanz entregó reconocimientos a seis destacados sanrafaelinos. El acto se realizó en el centro de congresos y exposiciones Alfredo Bufano.

Los premiados fueron el profesor Elbio Bruschi, los deportistas Santiago Domínguez, Valentina Sotomartino y Ayelén García, el joven estudiante de intercambio Kurt Ottosen y el doctor en Historia Andrés Massi.

Massi es doctor en Ciencias Políticas, destacado por su gran vocación en la materia, abultada formación académica, y numerosas y reconocidas publicaciones. Una de sus publicaciones más destacadas es “Los Tiempos de Alfonsín”. Este libro analiza el liderazgo del ex presidente Raúl Alfonsín en el contexto de la transición democrática argentina.

Santiago Domínguez es un joven no vidente que ha logrado gran reconocimiento como jugador de goalball. Antaño fue convocado para integrar la selección juvenil en el año 2015, pasando, en la actualidad, a desempeñarse en la selección nacional de mayores.

Valentina Sotomartino es un ciclista que en agosto se consagró como Campeona Nacional en la categoría XCE, en la competencia realizada en el predio del estadio Malvinas Argentinas. En noviembre ganó en panamericano en la especialidad de ciclismo de montaña, en el torneo que se realizó en Chilecito, La Rioja.

Ayelén García es una jugadora de handball, que integra la selección albiceleste. Es la primera vez que una representante sanrafaelina integra el seleccionado de balonmano. Y es la primera vez que la camiseta argentina logra disputar importantes sitiales en el torneo mundial.

Kurt Ottosen es un entusiasta militante de los derechos de los Niños, niñas y adolescentes, está convencido que las sociedades pueden y deben cambiar en la medida que “todos nos involucremos en ellas”. Trabaja hace tres años como Corresponsal Infantil y Adolescente por las Américas con el Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente perteneciente a la OEA. 

Elbio Bruschi fue reconocido como “Maestro Ilustre” en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, por el titular de esa área. Esta distinción se le otorga a un educador de cada una de las provincias por su aporte a la educación. Los maestros fueron seleccionados por sus ministerios provinciales bajo criterios tales como la trayectoria, desempeño entre alumnos, reconocimiento de la comunidad educativa y académico.