de
00:00 hs

San Rafael Coronavirus Miercoles, 4 de Marzo de 2020

El paciente aislado en el Schestakow desmiente haberse negado al protocolo de Coronavirus

En charla con Mediamendoza, el joven sanrafaelino negó la información de que no quería hacerse los correspondientes controles.

Miercoles, 4 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/03/2020

Esta tarde se activó el protocolo correspondiente por Coronavirus en el hospital Schestakow, ya que un joven sanrafaelino de 31 años se presentó voluntariamente en el nosocomio ya que hace poco regresó de Europa y por recomendación de su médica de cabecera se encontraba en su domicilio en “cuarentena preventiva”.

Ante esto el joven Emiliano, abogado él, fue internado y aislado en el nosocomio local, y se le tomaron las correspondientes muestras que fueron enviadas a la ciudad de Mendoza para ser analizadas y confirmar o descartar si padece de Covid-19 (como se ha nombrado científicamente al Coronavirus). También se le hizo una consulta al especializado Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Mediamendoza se comunicó con Emiliano, quien ya había charlado de forma exclusiva con nuestro medio este martes, y nos comentó que se encuentra internado y no presenta fiebre, “me siento bien y no tengo fiebre, estoy de muy buen ánimo. Me presente voluntariamente al hospital Schestakow por seguridad y en ningún momento me negué a hacerme algún análisis o control, nunca me rehusé a eso”.

Recordamos que el joven abogado nos contó ayer que hace poco regresó de un viaje por diferentes sitios de Europa y si bien afirmó que durante su estadía no fue la explosión del foco, en los diferentes aeropuertos ya se tomaban los recaudos pertinentes.

"Cuando salimos de la Unión Europea fuimos atravesando distintos controles, pero afortunadamente no he tenido ningún tipo de síntoma, pero como yo el año pasado atravesé una enfermedad y hasta me hicieron un trasplante de médula mi sistema inmunitario todavía no está recuperado".

Y continuó diciendo "me contacté con mi médica oncóloga de cabecera, le comenté esta situación y le pregunté si era necesario someterme a algún tipo de estudio, tanto para protegerme a mí como a todos los demás, y ella me sugirió una cuarentena preventiva".