de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 9 de Marzo de 2020

Doctor Sticca: Instrumentos del consultorio aportan a una comunidad originaria

Parte de su consultorio permanece en una comunidad de Salta.

Lunes, 9 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/03/2020

Hace diez años que falleció el reconocido pediatra sanrafaelino Euser Sticca, a lo largo de 55 años desplegó su conocimiento en la pediatría de San Rafael. Hoy parte de su consultorio se encuentra en una comunidad salteña.

Los elementos fueron donados por su familia el 29 de julio del 2014, tras cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

La camilla, la balanza, la mesa y los distintos muebles fueron donados a un Centro de Salud ubicado en el  paraje de Capiazutti, donde habitan comunidades aborigenes, ubicadas al límite con Bolivia. 

Silvia, esposa del doctor, comentó que a través de la Comunidad Franciscana donaron los elementos: ”Nosotros no sabíamos exactamente adonde iban a ir. Ellos lo pusieron en el lugar donde hizo falta”.

“Nosotros queríamos que estuviera en un lugar donde le sirviera a alguien”, comentó Silvia. “Fue lindo saber que algo de él le iba a servir a alguien, porque él era muy solidario y ayudaba siempre que podía”, agregó.

Desde la comunidad le pusieron el nombre del doctor a la sala de salud como muestra de agradecimiento. Los elementos fueron donados al Centro de Salud ya que en aquel momento estaba desprovisto de cosas.