de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 13 de Marzo de 2020

Vendedores ambulantes: Intensificarán los controles

Tras una reunión celebrada en la Cámara de Comercio se estableció que se hará respetar la ordenanza que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en la ciudad.

Viernes, 13 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/03/2020

Allá por el 2012, luego de reubicar a un grupo de vendedores ambulantes en los paseos de compras ubicados sobre Coronel Suárez y Avellaneda, y en la segunda cuadra de avenida San Martín, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prohíbe la venta ambulante en el centro de la Ciudad.

Asimismo se estableció que aquellos que no obedecieran serían sancionados. En una primera instancia se les incautaría la mercadería, una inhabilitación de 10 días hábiles y una multa de 2.000 pesos. Si el vendedor es sorprendido por segunda vez, se le incautaría la mercadería, la inhabilitación por 20 días y 5.000 pesos de multa y si hubiera una tercera vez, la incautación de mercadería, 30 días hábiles de inhabilitación y 10.000 pesos de multa. En todos los casos no se les devolvería la mercadería secuestrada hasta que no paguen las multas.

Sin embargo, con el correr de los años los vendedores comenzaron a hacer caso omiso a estas prohibiciones y así proliferaron nuevamente por las diferentes calles céntricas.

En ese contexto ante el descontento de comerciantes que pagan alquileres en locales y ferias, se realizó una reunión en las instalaciones de la Cámara de Comercio donde se estableció que se hará respetar la ordenanza que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad.

Se estableció además que para hacerla cumplir se intensificarán los controles que van a llevar a cabo los inspectores del Municipio con apoyo de efectivos policiales, quienes deberán corroborar si el vendedor tiene o no antecedentes y el inspector ordenará el secuestro de la mercadería y labrará el acta de rigor.

De esta manera los vendedores no podrán tener puestos fijos en la calle y tampoco podrán ofrecer su mercadería mientras caminan, como suelen hacerlo los carros fruteros o los vendedores de medias.