de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 23 de Marzo de 2020

‘Vistiendo héroes‘: Confeccionarán prendas de protección para el personal de salud, policías y otros trabajadores

El proyecto surgió a través de un grupo de WhatsApp y fue sumando adeptos. Realizarán batas, cofias, barbijos y botas.

Lunes, 23 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/03/2020

Paula Pomar es esposa de un médico y a través del grupo de WhatsApp de la familia pensaron en la importancia de brindar su aporte desde la casa, en el marco de esta pandemia.

“Mi marido es médico y veo de cerca lo es esta situación y como varias tenemos máquina de coser, surgió la idea realizar aquellas cosas que se necesitan como batas, cofias, barbijos y botas para nuestros trabajadores de la salud, pero también para el personal de la Municipalidad, de estaciones de servicio, la policía y de los supermercados, quienes tampoco tienen barbijos y siguen trabajando para cuidarnos y proveernos” explicó Pomar.

La iniciativa apunta a que cada una cosa desde su casa, claro está, para respetar la cuarentena.

“Contamos con el apoyo de la Municipalidad quienes nos ayudarán a realizar toda la logística de entrega de materiales con todas las normas de seguridad establecidas” agregó.

Y continuó diciendo “nuestros barbijos no son quirúrgicos, pero me asesoré con una médica infectóloga y sirven para protección aunque sea para los trabajadores que tiene que estar en las calles”.

Por otra parte señaló que hay muchos voluntarios que se han ofrecido con sus máquinas coser, desde su casa y que han recibido una donación de 200 metros de tela para empezar.

“La idea es ir sumando gente desde sus casas, también pedimos donación de hilos, elástico y telas (friselina o vegetal) deben comunicarse con nosotros por medio de un WhatsApp y nosotros le hacemos el nexo con las casas de acá, así se hacen las compras por home banking y ellos después nos hacen llegar las telas y otros insumos” finalizó.

Teléfono de contacto: 11 6365-9032