de
00:00 hs

San Rafael Coronavirus Martes, 24 de Marzo de 2020

Un policía y un empresario deberán declarar ante la justicia por difundir información falsa sobre coronavirus

Podrían ser procesados por violar el artículo 211 del Código Penal.

Martes, 24 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
24/03/2020


La justicia federal le abrió causas a un policía y a un empresario por difundir información falsa y generar pánico en la sociedad. Se trata del policía Matías Fernández y del empresario Martín Antolín, que violaron el artículo 211 del Código Penal. 

Por el momento ambos se encuentran en sus domicilios a la espera de la indagatoria que será por videoconferencia. 

Estos podrían ser procesados por violar el artículo 211 que pena con prisión de dos a seis años a toda persona que brinde información que cause un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. 

A Antolín se le abrió una causa por compartir un audio en el que decía que habían posibles casos de contagio de Coronavirus en un puesto de Las Leñas, Malargüe. Según el audio, estos se habrían contagiado de unos turistas que estuvieron en el lugar. 

En tanto al efectivo policial Fernández, sería por brindar información falsa sobre la empleada de Migraciones que atendió a la única persona infectado por el COVID 19 en Mendoza. El efectivo anunció mediante un audio que la empleada tenía síntomas compatibles con la enfermedad.