de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Cuarentena obligatoria Miercoles, 25 de Marzo de 2020

Importante movimiento en las calles de San Rafael esta mañana

Hoy es clave para saber cómo sigue la pandemia en la Provincia, de nuestro comportamiento dependerá la suma de medidas más restrictivas.

Miercoles, 25 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
25/03/2020

¿Terminó la cuarentena y no nos enteramos? Esta mañana las calles sanrafaelinas presentaron mayor movimiento, luego de que por unos días la calma se había logrado instalar en la ciudad. En el primer día hábil de la semana, muchos salieron a trabajar (quienes por su labor están eximidos en esta cuarentena), pero hubo muchos que subieron a sus autos para salir a realizar compras y hacer largas filas en supermercados, mayoristas y ferias.

Esto está permitido, pero a modo de recomendacióin es importante recordar que el horario de atención de los comercios es de 10 a 18, por lo que si no es necesario, debemos evitar concurrir apenas abre el comercio, para evitar justamente esas extensas filas. Otra de las recomendaciones es realizar las compras en comercios cercanos al domicilio, para evitar el traslado excesivo y salir varias veces al día por ejemplo, para comprar facturas y más tarde carne y verduras.

Hoy es clave para saber cómo sigue la pandemia en la Provincia, de nuestro comportamiento dependerá la suma de medidas más restrictivas en cuanto a las actividades permitidas y horarios. En las primeras horas del día, la tendencia no es positiva y es prácticamente un hecho que el aislamiento se va a extender.


Fotos: gentileza colegas Ángel Maya y Ximena Alfonso