de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Cuarentena Miercoles, 25 de Marzo de 2020

Denuncian desmedida suba de precios en algunas ferias de frutas y verduras

También se han registrado aumentos en otros productos de la canasta básica. Instan a denunciar a través de la línea gratuita 0-800. 

Miercoles, 25 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto ilustrativa

Durante la cuarentena que busca frenar el avance del coronavirus, son muchos los argentinos que concurren a mayoristas, supermercados y ferias a realizar compras para abastecerse.

En los días previos a la cuarentena, se registró una suba desmedida y descontrolada que comenzó por los barbijos, los guantes y el alcoholen gel. Esta situación causó gran malestar a las autoridades y en particular al Presidente de la Nación que aseguró la realización de controles para que esta situación continuara, particularmente en tiempos de cuarentena.  

Sin embargo el constante abuso en la remarcación de precios en productos esenciales, sigue siendo una moneda corriente por estos días.  

Lectores de nuestro diario y a través de las redes sociales denuncian aumentos desmedidos en ferias de frutas y verduras. Nos enviaron algunos ejemplos: como el precio de la naranja que aumentó de 25 pesos a 75 el kilo o el pollo de 99 pesos el viernes a 125 hoy. 

Cabe recordar que hay una línea gratuita 0800-999-3368 para denunciar la suba de precios o falta de stock.