de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 26 de Marzo de 2020

Tras la viralización de un falso mensaje, recolectores de residuos solicitan no rociar las bolsas con lavandina 

Uno de los tantos mensajes de WhatsApp daba cuenta que los recolectores pedían a la población realizar esta medida, antes de sacarlas a la calle. 

Jueves, 26 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/03/2020


Por estos tiempos prolifera falsa información sobre el Coronavirus, entre ellos cientos de cadenas y audios de WhatsApp que confunden a la gente y generan pánico.

Esto ocurrió con un mensaje que se viralizó en la jornada de ayer, donde una mujer retata que un supuesto recolector solicitaba a la ciudadanía, rociar con lavandina sus bolsas de residuos antes de sacarlas a la calle, a modo de cuidarlos a ellos también en el marco de esta pandemia.

"Recién sacando la basura un recolector se me acerca y me dice vecina le pido un favor cuando saque su basura puede echarle un poquito de cloro o agua con lavandina así nos cuida a nosotros también, nadie piensa en nosotros también tenemos familia y sin nosotros aumentaría la crisis, le encontré toda la razón. Hagámoslo no nos cuesta nada valoremos a estos trabajadores y a sus familiares gracias y hagámoslo viral por ellos" rezaba el mensaje.

Ante la viralización del mismo, los recolectores de San Rafael piden a la población no hacerlo, ya que puede saltar en sus rostros y causarle graves lesiones en sus ojos.