de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Coronavirus Jueves, 26 de Marzo de 2020

Cuarentena: ¿Debe el empleador darles el almuerzo a sus empleados?

Luis Lucchesi, secretario general de la Unión Empleados de Comercio de San Rafael, dio detalles de cómo deben trabajar los comercios en el horario extendido. 

Jueves, 26 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/03/2020

Hace unos días se estableció el horario corrido de supermercados, mayoristas, minoristas y comercios minoristas de proximidad de 10 a 18. La norma rige a partir de las medidas tomadas por el gobierno nacional por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Luis Lucchesi, secretario general de la Unión Empleados de Comercio de San Rafael, dio detalles de cómo deben trabajar los comercios en el horario extendido.

Lucchesi explicó que los empleadores no le deben dar la comida a los empleados. Si deben contar con un espacio con comodidades apto para que los empleados puedan almorzar en el lugar. En caso de que no cuente con el lugar y el empleado viva cerca del trabajo, éste se podrá ir unos minutos a su casa a comer y volver.

La empresa debe disponer de un buffet o lugar donde los empleados puedan comer. Además deben respetar las medidas preventivas, como contar con alcohol en gel a disposición del personal.