de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 2 de Abril de 2020

Sentido homenaje de dos policías frente al Monumento a los Caídos en Malvinas

Los efectivos se detuvieron un momento para homenajear a los caídos en su día.

Jueves, 2 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/04/2020

Hoy 2 de abril se cumple el 38º aniversario de la gesta de Malvinas y se recuerda a los veteranos  y caídos en la guerra, pero por la cuarentena obligatoria por primera vez en muchos años no hubo actos ni vigilias para conmemorar este día.


Este año la fecha cayó en medio de la aislamiento preventivo obligatorio en el marco de las medidas de prevención por el avance del Coronavirus, por lo que claro está no se realizó la tradicional caminata y vigilia, ni tampoco el acto protocolar que tiene lugar cada año en el Monumento a los Caídos en Malvinas junto a la rotonda del El Cristo, en Las Paredes.


Pero esto no fue impedimento para dos efectivos policiales que haciendo un alto en sus funciones, se pararon frente al Monumento a los Caídos y saludaron respetuosamente a las banderas que allí se encuentran como una forma de rendirle homenaje a aquellos argentinos que dieron su vida por la patria.


Además, desde CEVEMA también se propuso que en cada casa se colgara una bandera argentina en puertas y ventanas para homenajear a los veteranos.


El homenaje también se puede realizar a través de las redes sociales, posteando una imagen alusiva a la fecha.


En tanto en algunos lugares del país sonó el Himno Nacional Argentino a las 00 de este jueves.