de

San Rafael Cuarentena

Un Viernes Santo distinto en la Catedral de San Rafael

Con una Catedral completamente vacía, monseñor Taussig llevó adelante la Adoración de la Cruz y nos dejó un mensaje para meditar sobre estos días.

Viernes, 10 de Abril de 2020

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

10/04/2020. Debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, esta Semana Santa se está celebrando de una manera particular, ya que los feligreses no pueden asistir a las iglesias para las ceremonias.


Por eso ya desde el pasado domingo con el inicio de la Semana Santa los templos están vacíos y los fieles pueden seguir las transmisiones vía online desde sus hogares.


Hoy en San Rafael este Viernes Santo la Adoración de la Cruz la llevó a cabo monseñor Eduardo María Taussig en la Catedral San Rafael Arcángel, acompañado de solo algunos otros sacerdotes, dos monaguillos y un templo prácticamente vacío.

Además, a través de la cámara de Mediamendoza dejó un mensaje de meditación para estos días santos (Miralo AQUÍ)


Recordamos que el cronograma de ceremonias religiosas para este fin de semana continúa de la siguiente manera: el Sábado Santo, la Vigilia Pascual se desarrollará a partir de las 22.30.


Todas estas ceremonias se transmitirán en vivo desde la Catedral San Rafael Arcángel, por televisión: Canal 21 por aire, canal 62 por cable y en el canal 160 de CTC HD. Por Internet: En la fan page de Canal 21 San Rafael o en el canal de YouTube de la Productora San Gabriel.


Además podes descargar la App Canal 21 San Rafael en tu celular, es gratuita y podrás seguir en vivo el canal católico de la diócesis.


Otros rituales para vivir la Semana Santa en tu hogar

Sábado Santo: Vive el silencio, busca actividades que no impliquen televisión, música, ruido.

Reunidos en familia que cada uno prenda una vela en honor a Cristo, luz del mundo y mediten la palabra de Dios.

Reza el Rosario en familia y con amigos vía Zoom o Skype.

Domingo de Pascuas: canten el Aleluya y mediten el pasaje de la Resurrección (Juan 20, 1, 9). Si se tiene un cirio, decorarlo como el Cirio y encenderlo.

En la sala colocar un altar: decorar una mesa con un mantel blanco, una vela encendida, un crucifijo y la biblia.