de
00:00 hs

San Rafael Cuarentena Martes, 19 de Mayo de 2020

Vendedores de tortas fritas de la Villa 25 piden una reunión con el Intendente

Miembros de la Asociación de la Torta Frita y el Mate quieren que se les permita volver a trabajar en sus puestos y que los consumidores puedan acercarse al lugar cumpliendo los protocolos.

Martes, 19 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/5/2020


El golpe que la economía ha sufrido con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus ha sido muy fuerte. Son muchos los sectores que se han visto afectados por el ‘parate’ que obligó la cuarentena y uno de ellos es el turismo en San Rafael y muchos de los que viven gracias a este.

Este es el caso de los miembros de la Asociación de la Torta Frita y el Mate, quienes con sus puestos a la vera de los caminos del distrito Villa 25 de Mayo, siempre esperaban la llegada de los turistas o locales que se acercaban a degustar las requeridas torta fritas o llevarse algún producto regional como recuerdo.

Ante esta situación Karina Droguett, presidenta de la Asociación de la Torta Frita y el Mate, nos comentó: “Queremos hacerle un pedido al intendente Emir Félix de que podamos volver a trabajar, ya que estamos pasando una situación económica muy crítica acá en la Villa 25 de Mayo, ya que nosotros vivimos del turismo y de la propia gente de San Rafael que se arrima hasta acá”.

Karina contó que han elaborado una nota para ser entregada al Intendente de San Rafael donde le solicitan una reunión para ver qué alternativas pueden tener para poder trabajar de nuevo. “En la nota informamos cómo trabajamos; los espacios que tenemos para cumplir el protocolo sanitario; que los puestos no son lugares cerrados, y que la gente de la ciudad pueda volver a buscar la torta frita”, afirmó.


“El pedido puntual que hacemos”, dijo Droguett, es “que se le permita a la gente de San Rafael poder circular hasta la Villa con las modalidades que respeten los protocolos sanitarios, más precisamente los fines de semanas que son los días que mayor venta podemos tener. Queremos que la gente se arrime a los puestos o stand para poder llevar la comida caliente, y no por la casa como algunos están trabajando ahora”.