En San Rafael son varios los emprendimientos familiares que realizan todo tipo de sublimaciones. Ahora con la medida que obliga el uso del tapaboca en la Provincia, muchos de ellos apuntaron a esa alternativa.
22/5/2020
Desde la implementación obligatoria del uso de tapaboca en la Provincia, surgieron muchos emprendedores que aprovecharon la oportunidad y pusieron manos a la obra en su confección, con el objetivo de ofrecer un producto que ahora es demandado por todos.
Así fue que las páginas de compra-venta en Facebook se llenaron de este producto en todos sus diseños, de telas más finas o más gruesos, lisos o estampados y con diferentes formatos.
Pero también comenzaron a viralizarse aquellos con divertidos diseños sublimados, y esto representó una oportunidad para aquellos emprendedores que poseen su plancha para sublimados y se vieron imposibilitados de continuar con la realización de otros trabajos por la cuarentena.
Este es el caso de la familia Martín-Franco que vieron en esta opción una alternativa para continuar con el ritmo de trabajo que tenían antes de la pandemia.
“Hace un año empezamos a hacer mates personalizados, almohadones, tazas, vasos térmicos, gorras y cuando empezó lo de la cuarentena no seguimos vendiendo ya que no se podía salir a repartir. Cuando vimos que debía utilizarse el tapabocas de manera obligatoria, empezamos a hacerlos personalizados” contó Cecilia Martín.
Y continuó diciendo “en principio se hicieron mis hijos para ellos y después empezamos a publicarlos, la gente empezó a decirnos que les gustaba asique los hicimos para vender y ahora además de la venta particular hacemos para empresas o negocios con su logo”.
Sobre la confección de los mismos las realizan ellos y las ventas se hacen por menor y mayor para quien desee revenderlos.
En cuanto a las entregas, agregaron que se realizan a domicilio o bien pueden retirarlos en su hogar.
El emprendimiento se denomina Shaddai diseños - teléfono de contacto 154555647.