de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 21 de Mayo de 2020

Negocio de temporada: Los tapabocas sublimados son un furor en San Rafael

En San Rafael son varios los emprendimientos familiares que realizan todo tipo de sublimaciones. Ahora con la medida que obliga el uso del tapaboca en la Provincia, muchos de ellos apuntaron a esa alternativa.

Jueves, 21 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/5/2020

Desde la implementación obligatoria del uso de tapaboca en la Provincia, surgieron muchos emprendedores que aprovecharon la oportunidad y pusieron manos a la obra en su confección, con el objetivo de ofrecer un producto que ahora es demandado por todos.

Así fue que las páginas de compra-venta en Facebook se llenaron de este producto en todos sus diseños, de telas más finas o más gruesos, lisos o estampados y con diferentes formatos.

Pero también comenzaron a viralizarse aquellos con divertidos diseños sublimados, y esto representó una oportunidad para aquellos emprendedores que poseen su plancha para sublimados y se vieron imposibilitados de continuar con la realización de otros trabajos por la cuarentena.

Este es el caso de la familia Martín-Franco que vieron en esta opción una alternativa para continuar con el ritmo de trabajo que tenían antes de la pandemia.

“Hace un año empezamos a hacer mates personalizados, almohadones, tazas, vasos térmicos, gorras y cuando empezó lo de la cuarentena no seguimos vendiendo ya que no se podía salir a repartir. Cuando vimos que debía utilizarse el tapabocas de manera obligatoria, empezamos a hacerlos personalizados” contó Cecilia Martín.

Y continuó diciendo “en principio se hicieron mis hijos para ellos y después empezamos a publicarlos, la gente empezó a decirnos que les gustaba asique los hicimos para vender y ahora además de la venta particular hacemos para empresas o negocios con su logo”.

Sobre la confección de los mismos las realizan ellos y las ventas se hacen por menor y mayor para quien desee revenderlos.

En cuanto a las entregas, agregaron que se realizan a domicilio o bien pueden retirarlos en su hogar.

El emprendimiento se denomina Shaddai diseños - teléfono de contacto 154555647.