de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 21 de Mayo de 2020

Este año el Gran Pericón de la Villa 25 será virtual

El lunes se celebra un nuevo aniversario de la Patria y con la suspensión de los festejos tradicionales en la Villa, buscaron una alternativa para celebrar el tradicional Pericón.

Jueves, 21 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/5/2020

El próximo lunes los argentinos celebramos un nuevo aniversario de la Patria. Y este año, los tradicionales festejos en la Villa 25 de Mayo se verán suspendidos por la medida de aislamiento social en el marco de la pandemia del Covid-19.

No obstante, con el objetivo de mantener vivo el patriotismo y el recuerdo de esta fecha patria tan importante para los sanrafaelinos, las diferentes instituciones educativas han programado contenidos especiales para trabajar con sus alumnos. El Municipio inició una campaña para embanderar y vestir de celeste y blanco los frentes de las casas y ahora se le suma la iniciativa de realizar el Gran Pericón del 25 de Mayo de manera virtual.

Cabe recordar que este evento es el broche de oro en cada año de los festejos que se realizan en el distrito cabecera, y justamente este año cumple sus 12º ediciones ininterrumpidas, por lo que Nito Leza, mentor de esta iniciativa junto a su equipo de trabajo, pensaron en la idea de no dejar de realizarlo pese a la cuarentena.

La invitación es para que las familias en un lugar de su casa bailen el pericón y filmen un video con las diferentes figuras de la coreografía. Luego deberán subirlo a la página de Facebook ‘Pericón de la Villa’, con el propósito de inundar las redes con este sentimiento patriótico.