de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 5 de Junio de 2020

Pitbull mató a un caniche en pleno centro y en el barrio temen que el animal vuelva a atacar

Braco era la mascota de Gladys tenía 4 años y esta semana murió como producto de la imprudencia de los dueños de un Pitbull que se escapó de su casa y lo atacó en la vereda de su dueña.

Viernes, 5 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/6/2020

Lamentablemente una vez más debemos informar acerca de un hecho desagradable que involucra a un can de los denominados “razas peligrosas”. En este caso se trata de un Pitbull que se escapó de su casa y a unos metros de la misma atacó a un caniche que se encontraba con su dueña en la vereda, y no lo soltó hasta dejarlo sin vida.

Gladys, la dueña del Braco, el pequeño caniche de 4 años y medio contó angustiada y aún shockeada por el momento vivido “me encontraba en la vereda de mi casa en Corrientes y Avellaneda junto a mi perrito, estaban cerrando los negocios porque eran cerca de las 6 y de repente apareció ese perro y lo atacó, sin darme tiempo a nada y se lo llevó zamarreándolo desde la esquina de avellaneda hasta la casa donde vive que es en Avellaneda 172”.

Y continuó diciendo “en esa casa que aparentemente parece abandonada, vive gente y habían dejado el portón abierto para sacar cosas, había una camioneta pero nadie se hacía responsable de lo ocurrido. Yo desesperada empecé a gritar, mis vecinos salieron todos le pegábamos con palos al perro para que lo soltara pero nunca largó a mi perrito, se metió a esa casa y recién ahí lo tiró ya muerto”.

“Fue una situación muy desagradable y traumática para mí. Luego llegaron dos policías en moto y se portaron muy bien conmigo igual que mis vecinos que me vieron tan desesperada” agregó.

 “Yo pedí  en ese momento por el dueño y el dueño no aparecía, me volví a mi casa con mi perro muerto y luego llegó la policía para informarme un muchacho que tiene un tallercito en el fondo de esa propiedad se hacía responsable, aunque dijo que no era el dueño del perro” afirmó Gladys.

Con el hecho de que el muchacho haya asumido la responsabilidad de la guarda del animal se evitó el trasladado del can al Canicomio Municipal (ex perrera).

Finalmente Gladys afirmó que nunca antes habían visto a ese animal y que lo que despierta más preocupación en el barrio es que vuelva a ocurrir otro episodio similar y más aún si la victima pueda ser una persona. “Yo lo que quiero es que se tomen cartas al respecto, porque estos animales son realmente peligrosos. Entiendo que sus dueños los quieran, pero deben cuidarlos más”.