de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 12 de Junio de 2020

Félix frenó la activación del turismo interno en San Rafael

Si bien quedará habilitado el turismo interno en toda la Provincia, el intendente sanrafaelino pidió eximir al departamento de esta nueva flexibilización, aludiendo no sentirse seguro de abrir el departamento.

Viernes, 12 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/6/2020

Durante la tarde de ayer en San Rafael, la ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri anunció en conferencia de prensa en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano" la habilitación del turismo interno en toda la provincia. El anuncio se realizó tras una serie de reuniones con referentes del sector turístico y la elaboración de protocolos pertinentes.

El propósito de esta flexibilización permitirá, al menos mínimamente, reactivar el sector turístico que es otro de los rubros castigados por la pandemia del Covid-19.

En el detalle, la Ministra explicó que esta autorización implicaría que los mendocinos pudieran circular entre regiones, por lo que un ciudadano de Godoy Cruz, por ejemplo podría visitar los departamentos de la zona Sur o ir al Valle de Uco y un sanrafaelino viceversa.

Sin embargo a última hora, el intendente Emir Félix solicitó al gobernador Rodolfo Suarez exceptuar a nuestro departamento -uno de los principales destinos de la provincia-  de la apertura al turismo interno, justificando sus dudas respecto a que no están preparados para los controles, ni tampoco para ejecutar los protocolos.

No obstante desde el Ejecutivo municipal se habría solicitado en esta etapa abrir nuestra zona para los sanrafaelinos y en una próxima, a partir del 26 de junio, cuando estuvieran “listos” ampliar la medida al resto de la Provincia.

Ahora, habrá que esperar que el Gobernador decida si el turismo se habilita igual para toda la provincia y luego se exceptúa a San Rafael, o si el decreto original sale directamente sin nuestro departamento, por lo que los mendocinos podrán alojarse en cualquier lugar de la provincia, menos en San Rafael.