de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 17 de Junio de 2020

Día del Padre: Comerciantes esperan que repunten las ventas

Salimos a recorrer los comercios del centro de la ciudad, para indagar sobre las opciones que eligen los sanrafaelinos a la hora de hacer un obsequio para papá.

Miercoles, 17 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/6/2020

El próximo domingo es el Día del Padre y este año más que nunca los comercios céntricos se preparan para intentar repuntar sus ventas, tras el parate comercial producto de la cuarentena.

Distintas son las opciones: indumentaria, marroquinería y accesorios; y si bien los precios varían con respecto al 2019, hay una gran diversidad, para todos los bolsillos. Además de promociones especiales de los diferentes locales, descuentos por pago contado y promociones con tarjeta.

Juanjo, propietario de una casa de regionales destacó “hay cierto movimiento, no es el esperado ni tampoco el del año pasado, por una cuestión obvia”.

Asimismo se refirió al movimiento que ha tenido su negocio desde la reapertura tras la medida de aislamiento, “el movimiento es bastante flojo sobre todo en este rubro donde si bien le vendemos al sanrafaelino, pero la diferencia la marca el turista. Hay una mínima veta que nos permite pagar los servicios y algo más, pero está bastante tranquilo”.

Con respecto a las propuestas para el Día del Padre podemos encontrar set para asados, tablas, cintos, billeteras, con el plus de llevarlo grabado con el nombre del agasajado.

El valor de las tablas ronda los 490 pesos, platos para asado desde $235, cinturones desde $400, además de vasos para cerveza y fernet, bombachas de campo y muchas otras opciones para quedar muy bien con papá.

No obstante otro de los problemas que enfrentan los comerciantes en estos tiempos es la imposibilidad de renovar mercadería, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos los proveedores son de Buenos Aires y como la situación del Covid-19 se presenta allí con mayor dificultad se ve imposibilitado el traslado de mercancía.

Las casas de artículos para el hogar ofrecen una escasa variedad de productos en estos tiempos, y en muchas de ellas hay electrodomésticos u otros artículos con los que no cuentan desde hace semanas “estamos vendiendo todo lo que teníamos en depósito”.

Rodrigo, encargado de un local de indumentaria, afirmó “estamos esperando que salga la gente, desde la reapertura del comercio se ve todo muy tranquilo, se ve mucha gente en la calle pero no entran, quizás esta semana con  el día del Padre se verá más movimiento”.

 
Y agregó “los precios no se han tocado, son similares al año pasado y contamos con promociones para el Día del Padre, llevando dos prendas a la segunda le hacemos el 60 por ciento de descuento”.

En lo que respecta a indumentaria podemos encontrar, por ejemplo camperas desde 2300 pesos, camisas desde 100 pesos en adelante, cinturones 400 pesos, sweter 1000 pesos.