de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 22 de Junio de 2020

Herramientas: El rubro que menos sufrió la caída de ventas en el Día del Padre

Un informe de la CAME determinó que el consumo en la previa al Día del Padre fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena (en varias regiones del país).

Lunes, 22 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/6/2020

El domingo se celebró el Día del Padre, una oportunidad esperada por los comerciantes para repuntar en ventas tras la caída exponencial que han tenido las mismas en torno a la pandemia del Covid-19.

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas del Día del Padre cayeron 44,2 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado y reflejaron la retracción general del consumo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente por la cuarentena. "El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena; sólo 4,9 por ciento de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7 por ciento en baja".

Además se supo que el ticket promedio de venta este año se ubicó en 1.400 pesos, un 40 por ciento por encima del 2019. Casi 90 por ciento de los comercios culminaron la fecha con menores ventas que el año pasado.

El informe también devela que el rubro con menor declive fue el de herramientas y artículos de ferretería, que tuvo una baja del 30,8 por ciento anual.

Adriel, empleado de una ferretería destacó “durante los días previos a lo que fue el día del Padre, podríamos decir que hubo un incremento en las ventas. Si bien durante la pandemia hemos atendido normal porque nuestro rubro quedó dentro de las excepciones, sólo nos hemos amoldado a los nuevos horarios de atención”.

Además destacó que se registraron varias ventas de juegos de llaves, destornilladores, linternas recargables, y algunas herramientas eléctricas como amoladoras, taladros, entre otras.

Por otra parte cabe destacar que tal como habían anticipado comerciantes consultados la semana pasada, un común denominador en todos los rubros fue la baja variedad de productos por algunos problemas de abastecimiento, sobre todo se notó en celulares y otros artículos afines.