de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 27 de Junio de 2020

Schestakow: pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias deberán concurrir a la guardia por Emilio Civit

La doctora Gabriela Correa detalló cuales son los síntomas con los que se deben acercar los pacientes a la guardia.  

Sabado, 27 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/6/2020


En invierno aumentan los casos de enfermedades respiratorias, con el agravante en contexto de pandemia de la posibilidad de estar ante un caso de Covid-19. Desde el Hospital Schestakow comunicaron que aquellos pacientes que tengan ciertos síntomas deberán concurrir a la guardia por el único ingreso de calle Emilio Civit.

La doctora Gabriela Correa, integrante del Comité de Emergencia, detalló cuándo es necesario asistir a la guardia.

Muchas veces estas enfermedades respiratorias eran consultadas en los Consultorios externos, pero debido a la pandemia deberán asistir a la guardia. “De esa manera nosotros seguimos protegiendo a los pacientes que concurren al consultorio que no estén en contacto con otros pacientes que pudieran contagiarlos” agregó la doctora.

Cualquier paciente que presente fiebre mayor a 37, sensación febril, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar deben ir a la guardia. Asimismo, también quienes hayan ido a una provincia afuera de Mendoza en los últimos 21 días, que haya estado en contacto con pacientes sospechosos de Covid-19 en los últimos 21 días, personas que hayan estado o vivan con transportistas y transportistas también deben concurrir a la guardia.


En caso de que el paciente presente síntomas y no haya estado en contacto con las posibilidades anteriores, pude esperar en su casa midiendo la temperatura e hidratándose, si se presenta otro registro e fiebre asistir a la guardia o Centro de Salud más cercano.

Desde el hospital solicitan asistir con tapaboca, mantener el distanciamiento social, concurrir en lo posible solo y no ingerir bebidas ni alimentos dentro de las salas de espera del hospital.

Cabe mencionar que toda persona que requiera ir a la guardia de urgencia y no tenga estos síntomas puede hacerlo normalmente ingresando al hospital por Emilio Civit.