de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael El Tiempo Lunes, 29 de Junio de 2020

¿Sigue el frío? Así estará el tiempo en el comienzo de semana 

Lunes, 29 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/6/2020

Para el comienzo de esta semana se espera tiempo frio con temperaturas bajo cero, asimismo para toda la semana se esperan heladas. Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se pronostica la posibilidad de lluvias aisladas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas y un informe especial donde detalla la posibilidad de nevadas y vientos.

"Vientos intensos en zona cordillerana. Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza. Sobre la zona cordillerana del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas, esperandose las mayores intensidades por encima de los 4000 msnm. La situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco en la zona cordillerana entre Mendoza y La Rioja. Sobre la zona precordillerana de La Rioja, San Juan y ocasionalmente Mendoza".

"Nevadas persistentes en Zona cordillerana de Mendoza. Sobre el área de cobertura persistirán las nevadas siendo particularmente intensas sobre la zona cordillerana de Mendoza y del norte de Neuquén. Las nevadas se mantendrán hasta la madrugada del martes 30, disminuyendo gradualmente la intensidad a partir de la noche de hoy lunes 29. En lo que resta del período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar entre 10 y 20 cm sobre la meseta patagónica y entre 20 y 80 cm sobre la zona cordillerana, con los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza y del norte de Neuquén donde en total del evento puede acumularse más de 1 metro".

Para la jornada de hoy se espera tiempo fresco con condiciones similares a las del fin de semana. Cielo mayormente nublado, sin probabilidad de precipitaciones. La máxima rondará en los 9ºC, con vientos predominantes del sector Este.

El martes se mantendrá con cielo parciamente nublado y probabilidad de lluvias aisladas para la noche. La máxima alcanzará los 11ºC, con vientos predominantes del sector Este.

Para el miércoles se pronostica tiempo frío con probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada. El resto de la jornada se mantendrá con cielo nublado. La máxima rondará en los 10ºC, con vientos predominantes del sector Noreste.

El jueves se esperan condiciones similares a las del resto de la semana sin lluvias. Cielo algo nublado, la máxima rondará en los 10ºC, con vientos predominantes del sector Noreste.

Hacia el fin de semana se pronostica tiempo frío con poco cambio de la temperatura.