de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 30 de Junio de 2020

Tras una medida de fuerza, los colectivos Buttini circulan con normalidad

Esta mañana las primeras frecuencias salieron con demora debido a una medida de fuerza dispuesta por los choferes de la empresa de transporte que reclaman el pago de haberes atrasado.

Martes, 30 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/6/2020

Esta mañana los trabajadores de la empresa de transporte publico Buttini S.A realizaron una medida de fuerza en reclamo al pago de haberes atrasado. Las primeras frecuencias de la jornada salieron atrasadas por lo que en el transcurso de la mañana se fueron normalizando.

En este sentido, desde la empresa afirmaron la existencia del conflicto y se aseguró la inmediata restitución del servicio en forma normal. También se comprometió a hacerlo efectivo entre hoy y mañana. Las restricciones durante la pandemia han golpeado muchos sectores, entre ellos el del transporte público.

Los trabajadores reclaman el 30% del sueldo que les adeudan correspondiente al mes de mayo. La situación por la que pasan los empleados los obligó a tomar medidas, es así que a las 4 de la madrugada, choferes y personal de la empresa se manifestaron frente al predio de Cuadro Nacional.