de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 2 de Julio de 2020

Piden con urgencia que San Rafael se abra al turismo provincial

Es una solicitud que hace la Cámara de Turismo provincial para que el Municipio sanrafaelino permita que ingresen turistas mendocinos.

Jueves, 2 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/7/2020

La Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza considera de vital importancia para el sector turístico de San Rafael que la municipalidad habilite a los prestadores para que puedan recibir turistas mendocinos.

Ante esto emitió el siguiente comunicado:

Como es de público conocimiento, el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia mundial. Ante la gravedad de la situación y teniendo en cuenta la prolongación de la cuarentena  en los principales centros emisores del país y del extranjero, sumado al perjuicio que representa el cierre de las fronteras internacionales, el turismo es una de las actividades más afectadas por la crisis mundial.
 
Consideramos que sería una decisión muy acertada y beneficiosa para los prestadores turísticos de San Rafael que la municipalidad permita el turismo interno para que los mendocinos puedan visitar el destino en las vacaciones de invierno. Tal como lo ha realizado Valle de Uco y la zona norte de la provincia.
 
La pandemia mundial, es algo que nadie esperaba, y para lo que nadie estaba preparado, pero estamos convencidos de que la solución no es paralizar la actividad del sector por tiempo indefinido, sino que trabajando en conjunto entre el sector público y privado se pueden elaborar protocolos que permitan proteger la salud de turistas y del empleado turístico, tal como se ha hecho en el resto de la provincia.