de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 29 de Julio de 2020

Investigan el procedimiento policial en el que balearon a un menor de cuatro años

Por el hecho están siendo investigados dos efectivos policiales.

Miercoles, 29 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/7/2020

Dos efectivos policiales están siendo investigados por el hecho en el que habrían baleado a un menor de cuatro años. El siniestro sucedió este lunes en calle Edison y Rodríguez Peña, como resultado del procedimiento una mujer y su hijo de 11 años terminaron en la Comisaría del Menor.

Todo comenzó cuando personal de Policía Motorizada se encontraba patrullando por inmediaciones de calle Rodríguez Peña y pasaje Canes donde observaron a un menor de edad con un arma de fuego.

Al observar la situación un joven de 11 años empezó a correr. Esta secuencia habría molestado a las personas que se encontraban en el lugar por lo que comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos. Estos habrían reaccionado con las escopetas y lanzaron balas de goma. Dos de los proyectiles dieron en un pequeño de 4 años, hermano del joven de 11.

Finalmente detuvieron al chico de 11 años al que le secuestraron una réplica de un arma de fuego y a la madre. Ambos quedaron demorados en la Comisaría del Menor y recuperaron la libertad. Los efectivos no habrían tenido conocimiento de que había un menor baleado.

Ayer se presentó un abogado en la Comisaría 8° para denunciar las lesiones contra el nene e informó que estaba internado en el hospital Schestakow, con dos orificios provocados por perdigones en la zona lumbar, fuera de peligro.

A raíz de esta situación se analiza el proceder de dos efectivos tanto en lo penal como dentro de la Fuerza por si les correspondiera una sanción. Por otro, se verá si por el hecho tienen alguna responsabilidad los padres de los menores.

Con la denuncia se comenzó con la investigación para dar con las pruebas y pericias para definir si hay imputación de algún delito contra los auxiliares por exceso en sus funciones. En este sentido, la Inspección General de Seguridad abrió una instrucción sumaria donde se analizará la posibilidad de una sanción interna en la Fuerza para los involucrados.

En la causa también intervino la Justicia Penal de Menores, como consecuencia a la tenencia del arma de juguete por parte del chico de 11 años. Al ser menor de edad, sus padres tendrían que responder por él.