de
00:00 hs

San Rafael Martes, 4 de Agosto de 2020

‘Delicioso arroz con pollo’ a beneficio de los jardines maternales privados

Será este sábado, las porciones se retirarán en el Club Saavedra. Mientras aguardan la ayuda prometida desde el Municipio.

Martes, 4 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/8/2020

Con el objetivo de recaudar fondos para seguir preservando estas instituciones y evitar el cierre de las mismas, lo que implicaría la pérdida de más de 100 puestos de trabajo, directivos y docentes de esos establecimiento comenzaron a desarrollar venta de algunos platos como empanadas, pre pizzas, ravioles para solventar gastos como impuestos, alquileres, entre otros.

A esta iniciativa se sumó el Diputado Nacional, Federico Zamarbide y brindó su colaboración con los jardines para realizar un gran arroz con pollo solidario a beneficio de los afirmó que los 12 jardines privados que funcionan en nuestro departamento.

Evelin Cladera, directora del Jardín "Campeones y Princesas" dio más detalles al respecto “la comida se va a realizar este sábado 8 de agosto en el Club Saavedra, allí hay que ir a retirar las porciones. Se van a hacer 450 porciones y cada directora de cada jardincito tendrá a disposición las tarjetas para venderlas”.

Las mismas tienen un valor de 200 pesos la porción y se retiran de 12.30 a 14.30 en el mencionado club sito en calle Salta 645, entre Saavedra y Castelli. 

Los interesados en adquirir porciones deben ponerse en contacto con las docentes o directoras de cada jardín.

La esperada ayuda del Municipio

A mediados de julio el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael aprobó la ordenanza por la que se autorizó al Municipio a tomar endeudamiento a tasas subsidiadas y plazos extendidos, para sostener el empleo en turismo, jardines maternales privados y sectores más afectados por la pandemia, como los dueños de salones de eventos.

Al respecto Cladera destacó “tres directoras en representación de todos los jardines, tuvimos una reunión con el intendente y planteamos la situación, teniendo en cuenta que hace cinco meses que tenemos nuestras instituciones cerradas. De ahí se nos pidió la documentación para verificar la realidad de cada institución, se presentó una carpeta con toda la documentación de cada jardín respecto a la cantidad de personal, alquileres, impuestos y servicios, y desde ese momento quedaron en llamarnos para ver qué solución nos puedan brindar”.

“Para nosotros sostener nuestros jardines en cada vez más difícil, los gastos siguen avanzando con los meses y es una realidad también que las familias nos piden nuestra apertura. El jardín maternal es hoy una necesidad para los padres para poder ir a trabajar, por eso más allá de lo económico, los gorditos necesitan salir, llevan muchos días encerrados en casa, pero seguimos estando exceptuados”, agregó Evelín.