de
00:00 hs

San Rafael Video nota Miercoles, 26 de Agosto de 2020

Jimena Latorre: ‘El Intendente no puede pretender cubrir los frentes de quienes no deja trabajar‘

La Diputada Nacional se refirió a la situación que atraviesa el sector gastronómico en nuestro departamento y también opinó sobre la instalación del horno crematorio en San Rafael.

Miercoles, 26 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/8/2020

La diputada nacional Jimena Latorre visitó Mediamendoza y se refirió a la situación que atraviesan el sector gastronómico en San Rafael. Además hizo mención a las fuentes de trabajo que tanto la gastronomía como el turismo generan en el departamento y que cada vez más sufren los avatares de la pandemia del Covid-19. 

"En esta situación previa a la desafortunada medida del intendente estaban trabajando a un 25 por ciento, ahora se restringen aún más los ingresos y esto los ha afectado considerablemente" destacó y recordó que esa medida no cuenta con el aval del gobernador Rodolfo Suárez. Además cuestionó la procedencia de los fondos que utiliza el Intendente para dar ayuda a los diferentes sectores afectados por la medida de aislamiento producto de la pandemia. 


Por otra parte, respecto a la aprobación que dieron los concejales sanrafaelinos del oficialismo a la instalación de un horno crematorio, cuya mayoría dejó nula la oposición de los concejales del Frente Cambia Mendoza que manifestaron una serie de irregularidades en el proyecto. Entre ellas la carencia del estudio de impacto ambiental, el lugar donde será instalado, la necesidad de realizar una audiencia pública y la declaración del proyecto como servicio público, entre otros.

Al respecto la diputada nacional, también manifestó: “No están los estudios de impacto ambiental y lo grave es la legalidad de la ordenanza. El Municipio declara servicio público al servicio crematorio, cuando su competencia es sobre el cementerio, que la verdad bastante deja que desear. Esto es ilegal y con ese criterio podría seguir declarando otros servicios que hoy ejercen privados”.

“El Municipio debe prestar los servicios que le corresponde con eficiencia, se debe ocupar de eso y no declarar servicios comerciales como públicos con lo que significa la intromisión en actividades de los particulares para regularlas”.  

Y continuó diciendo "el Intendente tiene que abocarse a prestar mejores servicios que hacen a la dignidad humana, porque si el Estado comienza a tomarse más atribuciones que las que corresponde no hace nada bien y en lugar de prestar un mejor servicio la gente tiene que acudir a contratar por otro lado, porque los que le corresponden al Municipio no se prestan eficientemente".