de
00:00 hs

San Rafael Entrevista Viernes, 28 de Agosto de 2020

La cuarentena los inspira: ‘La cuarentena te abre la cabeza para buscar nuevos caminos‘

Laura Stornini es escritora y facilitadora en Bioneuroemoción, autora de tres maravillosos libros de superación personal y asegura que vendrán más. En la entrevista de este domingo dialogamos con ella para conocerla aún más y saber cómo ha repercutido en su vida esta pandemia. 

Viernes, 28 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/8/2020


Laura Stornini, es profesora de enseñanza primaria, diplomada en Gestión Comercial y Couching Ontológico, entre otros tantas formaciones que posee. Además es autora de tres libros de superación personal que escribió como parte de su entrenamiento en Bioneuroemoción.

Se define como una eterna aprendiz, estudiante, alumna, muy curiosa por saber más allá de lo conocido, emprendedora, creativa e innovadora. Está en constante capacitación para perfeccionarse y mostrar la mejor versión de sí misma, pero sobre todo para poder “ayudar a los demás”.

Además es una apasionada por el arte y los cuadros colgados en diferentes partes de su casa dan cuenta de sus habilidades para pintar. 

Asegura que la pandemia no ha modificado su vida, ya que se ha mantenido en continuo movimiento tanto en lo laboral, como en lo personal y sostiene que esta situación debe tomarse como una oportunidad para  "abrir la cabeza y buscar nuevos caminos".  

En este segmento (La cuarentena los inspira) que busca reflejar las actividades, interpretaciones y creaciones realizadas por los artistas sanrafaelinos en el marco de la medida de aislamiento social (ahora distanciamiento), durante la pandemia del Covid-19, dialogamos con ella sobre su presente, sus proyectos y mucho más.


¿Cómo te encontró la pandemia?

La pandemia me encontró haciendo cursos, no paro estoy constantemente actualizándome. Pero la verdad que no me di cuenta de la pandemia, la he vivido desde un punto de vista en el que no he parado, con mi otro trabajo que es de venta por catálogo tuvimos que reinventarnos porque ya no se puede pasar el papel de mano en mano. Entonces se hizo toda una reestructuración y se ha vendido más de lo que pensábamos.

Con los libros me súper enfoqué, he trabajado muchísimo y también he vendido una cantidad de libros que no pensaba que podía vender en estos tiempos.

Para mí la pandemia ha sido un renacer, ha sido positivo pese al virus. Me enfoqué en el hecho de que un bichito tan chiquito no me puede vencer, asique no enfoqué mi energía en lo negativo.


¿Cómo te inspiró la cuarentena?

La cuarentena te abre la cabeza, siempre vas por un mismo camino y no te das cuenta que hay millones de caminos que uno puede elegir y no te das cuenta porque la mente te protege con las creencias que tenemos adquiridas.

Las creencias se formaron para protegernos, entonces siempre uno va por el mismo camino, haciendo lo mismo y de golpe nos dieron un sacudón y ese sacudón nos hizo pensar qué hago ahora. Entonces ahí es cuando uno debe conectarse con Dios, con el Universo o lo que crea y te das cuenta que hay un montón de cosas por hacer. Si fuera por mí el día debería tener más horas porque siempre me falta tiempo, me encanta hacer, producir y crear. 

A nivel laboral la cuarentena no repercutió en nada, porque el trabajo lo he podido ir haciendo desde casa. Las sesiones al principio las realizamos vía skipe o zoom hasta que pudimos volver a hacerlas presenciales nuevamente y ahora les doy la opción. El trabajo nunca cesó.

Además  me enfoqué en otros dos libros que estoy maquetando e hice unas cartas de esas que te dan mensajes, yo tengo varias y ahora hice las mías. Y empecé a hacer vivos y los sigo haciendo a través de mis redes, al principio con un poco de vergüenza porque me daba miedo a hablar en público, pero de a poco me fui soltando. 

¿Cómo surgió tu vocación por la escritura?

La vocación de escritora la tuve siempre, desde chiquita siempre me gustó escribir y me encantaba leer. La Enciclopedia de la Juventud que estaba en la casa de mi abuela me la sé de memoria (risas).

En una de las capacitaciones que hice en Barcelona con Lain García Calvo, nos propuso escribir tres libros. Debía focalizarme en escribir 20 páginas por día, y terminé escribiendo un libro por mes, en tres meses ya los había hecho a los tres. 

Me considero una persona muy creativa, investigadora, cuestionadora y llena de ideas potenciadoras en mí. Esto se me dio, creo que tenía esta posibilidad frente a mis ojos y hasta ese momento no la había visto.

¿De qué tratan tus libros?

El primero,“Mi mundo inconsciente” trata de una búsqueda personal. Desde chica una tía siempre nos llevaba a curanderos y eso siempre me llamaba la atención. Empecé a indagar y a buscar que era eso. Luego fui a psicólogos, pero nunca encontré alguien que me ayudara a resolver alguno de los conflictos que podía tener.

Entonces luego por un amigo conocí a Enric Corbera, una vez vino a Mendoza, me anoté e hice el curso con él y ahí cambió todo.

En este primer libro yo explico cómo cambiar nuestro inconsciente, obviamente que no vamos a cambiar nuestro inconsciente porque somos un 97 por ciento inconsciente y 3 por ciento consiente, porque si fuéramos más consientes no nos pasarían muchas de las cosas que nos pasan en la vida.

Descubrir qué te molesta hoy, trabajarlo, ver de dónde viene, porque puede ser una creencia desde ahora, porque yo puedo percibir una situación o una persona de diferentes formas, entonces cada uno tiene sus creencias dentro de su psique.


A través de trabajar todo lo de bioneuroemoción, escribí este libro en base a eso, como cambiar las creencias, como podemos mejorar incoherencias en nuestra vida emocional. Lo que está en el inconsciente no lo podemos borrar, pero si cambiar nuestra perspectiva. 

Y de esto se trata este libro y explico fácilmente con un ejemplo cuando uno actúa desde el inconsciente y cuando desde el consciente.

Mi segundo libro “Julia conoce lo desconocido”, trabaja el desarrollo personal, está inspirado en una amiga que está enamorada de Lain García Calvo, para ella es el amor de su vida y cada vez que vamos a los cursos se muere. 

Es de desarrollo personal porque habla mucho de su inconsciente, es una novela de amor para adultos, está enfocado para ese lado y también inspirado en mi tía que era muy enamoradísima, pero no se casó nunca. Era muy linda, pero nunca supimos por qué nunca tuvo una relación estable. 

El tercer libro que se llama “Historias que te harán padecer”, son cuentos de terror para toda la familia, a partir de los 10 años, porque no es una lectura tan terrorífica. Está bueno leerlo para descubrir nuestros miedos y ver de donde vienen esos miedos para trabajarlos y tratarlos. 

Están escritos en base a parajes y distritos de San Rafael. En cada cuento relato como es cada lugar.

¿Proyectos post cuarentena y post pandemia?

Estoy armando una serie de cursos on line con videos y con sesiones de bioneuroemoción incluídos y con asistencia mía para lo que necesiten. Lo que quiero que obtengan en ese curso son resultados guiados por mí. Todo lo que yo doy en los cursos es algo que yo he comprobado por eso lo voy a implementar en esos cursos.

Además tengo dos libros más que he dejado en stand by, que también son de auto ayuda y desarrollo personal. Y otros proyectos que no los cuento hasta que no se manifiesten.

¿En qué crees que nos transformará esta pandemia?

Es muy personal, porque cada persona ha tomado la pandemia de una manera diferente, desde el miedo o desde el amor. Nos va a transformar a algunos y a otros no como cualquier otra cosa. 

Tal vez esta pandemia no termina más, no lo sabemos, por eso creo que hay que aprovechar cada segundo y ver qué podemos hacer, porque si nos ponemos a pensar todo el tiempo qué va a pasar y estamos tan expectantes de eso ya me estoy proyectando. 

Esto hay que cambiarlo porque Dios, el Universo o en lo que creamos nos da todo y nos hemos olvidado, tenemos que empezar a formar nuevas creencias, creernos nuevas mentiras. Del miedo no sacamos nada, hay personas que avanzan para alcanzar el éxito y personas que avanzan para evitar el fracaso, estas últimas no van a llegar a nada porque van con miedo, porque no quieren fracasar y si uno fracasa no pasa nada porque todo es un aprendizaje.

Para conocer más sobre Laura y sus obras podes ingresar a su web: https://laurastornini.com/ y seguirla a través de las redes sociales, en Facebook: Laura Stornini e Instagram: Laura.stornini.