de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 28 de Agosto de 2020

Covid-19 en primera persona

Alejandro Masini, quien actualmente transita su recuperación sin mayores inconvenientes, dialogó con Mediamendoza.

Viernes, 28 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/8/2020


Desde hace prácticamente 15 días las estadísticas de coronavirus en nuestro departamento dejaron de ser solo eso, pasaron a tener nombre y apellido de gente que conocemos y queremos.

La empatía en muchos casos dejó de estar presente y por momentos todos somos especialistas en la materia y nos creemos jueces para juzgar a las personas que se contagiaron. Estigmatizamos, sin considerar siquiera que cualquiera de nosotros puede llegar a contagiarse.

Uno de los casos más resonantes ha sido el del farmacéutico Alejandro Masini, quien actualmente transita su recuperación sin mayores inconvenientes y como “un resfrío fuerte”.

Su caso causó estupor en la comunidad porque se trata de una persona joven, padre de 4 hijos y dueño de una de las principales farmacias del medio.

Alejandro gentilmente dialogó con Mediamendoza y entre otras cosas aseguró “cuando me dieron el resultado no lo podía creer”, ya que en un principio Masini fue diagnosticado con anginas virósicas y se trató con Ibuprofeno, pero al continuar con un resfrío leve “lo consulté con mi hermano y decidí hisoparme por miedo a contagiar a mis viejos y a mi familia”.

“Aun no puedo creerlo, no tengo idea donde me pude haber contagiado, es como un resfrío común por eso quiero ver los anticuerpos al final del proceso para saber si realmente es Coronavirus”.

“Tuve mucho miedo por mis viejos y por mis hijos, que por suerte a todos los hisopados le han dado negativo. Mi caso ha tenido mucha repercusión y la gente estigmatiza, es muy mala como el caso de una odontóloga de acá que me ha difamado. Hay condena social de inadaptados que creen que nunca se van a contagiar, pero en general todas han sido muestras de apoyo hacia mí y mi familia”.

Alejandro transita sin contratiempos su enfermedad y manifestó sus ganas de donar plasma cuando esta termine, “no hay que tener miedo, este tema se ha hecho muy grande”.

Medias preventivas

Como primera medida preventiva Farmacia Mayo fue cerrada por 72 horas, se le realizó hisopado a todo el personal dando negativo en todos los casos. Actualmente está abierta al público, se extremaron las medidas de prevención además de continuar con los protocolos ya implementados al comienzo de la pandemia.