de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 28 de Setiembre de 2020

Clausura de restaurantes: Concejales del FCM solicitaron un pedido de informe y constituir una mesa de diálogo

Cinco locales gastronómicos fueron clausurados luego de permitir que sus clientes ingresaran a terminar de comer cuando comenzara a llover el pasado viernes por la noche. Aducen que la clausura se produjo con prepotencia y arbitrariedad sin la posibilidad de dialogo.

Lunes, 28 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/9/2020

Este sábado la Dirección de Inspección General del Municipio, clausuró cinco locales gastronómicos y cervecerías de nuestra ciudad (Sir Williams, Peñón del Águila, Papanatas, Mítica y Rawson Bar).

El motivo respondería a que el viernes por la noche, cuando empezara a llover dejaron ingresar a los clientes a comer en el interior de los restaurantes.

Los propietarios de los locales clausurados hicieron su descargo públicamente, argumentando que se trató de un “abuso de poder por parte del municipio” y manifestaron su malestar dado a que la clausura se produjo cerca de las 20 cuando ya tenían las mesas montadas y la cocina lista para despachar la comida, siendo el día más fuerte de trabajo, más aún en estos tiempos de pandemia.

En el mismo sentido los concejales opositores al Ejecutivo municipal se expresaron en contra de esta medida arbitraria a través de sus redes sociales y esta mañana realizaron un pedido de informes en el que argumentan:

“En el marco de la pandemia y la normativa vigente que limita las actividades económicas, sociales y culturales, la apertura de instancias de diálogo entre quienes desarrollan actividades comerciales en el departamento y el Municipio, es el único modo de evitar que la aplicación de normas bajo criterios no acordados o distantes del sentido común, generen conflictos innecesarios, inconducentes y de alto costo para quienes además de estar experimentando una crisis económica de magnitud, deben lidiar con la falta de criterios claros y coherentes de parte de los organismos de control y sanción”.


Asimismo solicitaron citar a los propietarios de los locales afectados con la medida y a los funcionarios municipales a cargo de las áreas de control,  a fin de constituir una mesa de diálogo para “establecer canales permanentes y efectivos de comunicación y acuerdo es a nuestro entender, el modo correcto de evitar que acciones de carácter público deriven en actos alejados al estado de derecho y la vigencia de las garantías democráticas” cerraron.