de
00:00 hs

San Rafael Martes, 29 de Setiembre de 2020

Cuál es la cifra millonaria que deberá afrontar Julieta Silva por la demanda civil

Los padres de Genaro Fortunato y la madre de la hija del joven rugbier iniciaron dos millonarias demandas contra Julieta Silva, por los daños y perjuicios causados por el homicidio culposo agravado ocurrido en septiembre de 2017.

Martes, 29 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/9/2020

Los padres de Genaro Fortunato, Miguel Ángel Fortunato y Graciela Beatriz Linares, así como también Agostina Quiroga, progenitora de la hija de Genaro, que nació luego del fallecimiento del joven, demandaron civilmente a Julieta Silva por cifras millonarias por los daños y perjuicios causados por el homicidio culposo agravado ocurrido el 9 septiembre de 2017.

Según se supo, los padres del joven rugbier reclaman un monto de $ 7.872.160, mientras que la demanda civil por parte de Quiroga, en representación de la hija de Fortunato es de $3.951.750.

Estas cifras son el resultado de una serie de damnificaciones que provocó a la familia la muerte del joven entre ellas la infracción al artículo 39, inciso b, de la Ley de Tránsito que establece la obligatoriedad de “circular con cuidado, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias de tránsito".

Sumado al daño moral de los padres por la muerte abrupta de un hijo, la imposibilidad que tuvo el joven de concretar sus sueños en lo laboral y académico ya que anhelaba continuar una carrera universitaria e inscribirse como fabricante de quemadores y poder homologar quemadores antiguos.

Además de los costos de tratamiento psicológico que continúan hasta la fecha y la imposibilidad de Linares de continuar su carrera de docente frente al alumnado, lo que derivó en un cambio de funciones dentro de la escuela como auxiliar de dirección, realizando tareas administrativas.

Y se agregan los gastos causídicos, tales como pagos a peritos mecánicos, psicológico, oftalmológico y honorarios de profesionales que actuaron en la causa penal, los gastos de sepelio y cremación; pérdida de chance de ayuda futura cuando sus padres se jubilaran, entre otros.

Mientras que en el caso de Agostina Quiroga, la demanda es a los efectos generados por ese homicidio, ya que la hija de Genaro ha sufrido un daño que implica un lucro cesante, respecto al dinero que el padre destina a su hijo en vestimenta, alimentos propiamente dichos, estudios, esparcimiento, sanidad y en general, al desarrollo y formación de la persona para que en la mayoría de edad enfrente los avatares de la vida y la imposibilidad de crecer sin su padre.