de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 15 de Octubre de 2020

Dos mujeres sufrieron una millonaria estafa

Jueves, 15 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/10/2020

Roxana y su pareja Thelma fueron víctimas de una millonaria estafa bancaria en Mendoza. A través de sus cuentas-sueldo del Banco Nación un inescrupuloso obtuvo 1 millón de pesos mediante un crédito pre-acordado.

Ellas han hecho pública su denuncia y crearon una página de Facebook denominada “Alza tu voz” donde cuentan su tremenda estafa y en la que se han hecho eco personas de distintas partes del país.

Según lo relatado por Roxana a Mediamendoza, “todo comenzó cuando publicamos la venta de nuestro auto. Una amiga compartió la publicación y un hombre, que se hizo llamar Ricardo y dijo ser de Tupungato, se mostró muy interesado. Luego se contactó conmigo y estaba tan interesado que me ofreció depositar una seña para no perder el auto”.
Todo el contacto fue vía telefónica, nunca se vieron personalmente por que el estafador ya tenía muy aceitada la estafa. “A la hora de que le pasara el número de CBU me dijo que no podía concretar la operación y que yo, en un cajero ingresara un código de 6 dígitos. Era la clave Token, la cual yo no tenía idea que existía ni lo que se podía hacer a través de ella”, relató Roxana.

A partir de allí comenzó la odisea de Roxana y Thelma por que lejos de depositar el dinero del auto, el hombre solicitó un crédito de 500 mil pesos en cada una de las cuentas. Este préstamo le fue otorgado mediante esa simple operación y ahora las cuotas son debitadas a las víctimas de la estafa.

Mirá el video.