de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 16 de Octubre de 2020

El responsable de arrojar la piedra en Agua del Toro deberá realizar un curso con el personal de Hidroeléctrica

Se trata de Rodrigo Guardia, identificado como uno de los partícipes del video en el que se ve cuando arrojan una piedra de gran tamaño en el dique Agua del Toro.

Viernes, 16 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/10/2020


El pasado 25 de septiembre la Justicia inició una investigación para identificar a dos sujetos que subieron un video en el que se los veía claramente arrojando una piedra de grandes dimensiones en el dique de Agua del Toro, con el daño que esto podría ocasionar.

Afortunadamente, se logró determinar que no ocasionaron ningún daño a la aparatología existente en el lugar (denominados piezómetros, sensores que  controlan la presión de columna de agua sobre la pared del murallón), por lo que ante la ausencia de  dolo de daño, correspondía el archivo de las actuaciones al tenor de lo establecido por el art. 346 del Código Procesal Penal, ya que el hecho no constituye delito que amerite una investigación penal.

No obstante la justicia determinó que Rodrigo Guardia, identificado como el autor del hecho y quien es oriundo de la ciudad de Mendoza, deberá realizar un curso con el personal de la empresa hidroeléctrica a fin de que se le explique la importancia del dique, cuál es su función, y los daños que podrían haberse ocasionado.