de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 19 de Octubre de 2020

Entregaron computadoras a chicos de El Nihuil y El Sosneado para promover la continuidad escolar

Se trata de 15 alumnos que concurren a la escuela secundaria de El Sosneado, desde ese distrito y El Nihuil.

Lunes, 19 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/10/2020

El Club de Leones viene trabajando desde hace tiempo junto a la escuela 4-239 “Cerro El Sosneado” en una campaña para promover la donación de computadoras o teléfonos celulares que le permitieran darle continuidad escolar en este particular año en el que la educación se ha desarrollado de manera virtual.

La campaña se denominó Codo a Codo y gracias a la solidaridad de la gente y el aporte del Club de Leones, se logró dotar con 15 computadoras, a estudiantes que concurren a esa institución.

Cabe destacar que se trata de una escuela secundaria de formación Técnica Agropecuaria que está  ubicada en el kilómetro 3000 de la Ruta Nacional 40. Su matrícula tiene 75 estudiantes, la mayoría de zona rural que concurren desde puestos de familias de crianceros de parajes de Malargüe, San Rafael e incluso la zona límite con San Carlos.

Entre los estudiantes había 15 chicos que no tenían ningún medio de conectividad y viven en zonas aisladas, los docentes hicieron un gran esfuerzo para garantizar la continuidad escolar durante este año de “clases no presenciales”. Ahora ya con las computadoras en sus casas, podrán acceder a un aprendizaje más interactivo desde casa.