de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 21 de Octubre de 2020

Se logró recaudar el dinero y los caballos rescatados serán trasladados al predio de PEMPA

Con ayuda de donaciones provenientes desde varios países, se logró recaudar la cifra de 70 mil pesos que se necesitaba para trasladar los caballos rescatados a Maipú.

Miercoles, 21 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/10/2020

Los caballos rescatados a fines de agosto de la finca de Colonia Elena, donde se había improvisado un matadero, finalmente serán llevados hasta el centro de rehabilitación de la asociación protectora de Equinos Mendocinos Podemos Ayudarlos (PEMPA) en Maipú.

Cabe recordar que desde PEMPA solicitaban ayuda a la comunidad para reunir el monto de 70.000 pesos antes de este miércoles, ya que de lo contrario los animales pasarían a un remate y podían terminar en otro matadero.

Afortunadamente, tras la repercusión mediática que tuvo la historia de esos 12 caballos llegó ayuda tanto de nuestro país como de otros y se logró recaudar ese dinero para el traslado, compra de fardos para su alimentación y asistencia veterinaria.

Asimismo desde la asociación afirmaron que "una vez que los sobrevivientes se encuentren en nuestro predio, queremos devolverles de alguna manera en forma de agradecimiento "un poco" de todo el apoyo y cariño que nos han brindado. Es por ello, que programaremos visitas con cupos limitados por fin de semana con los protocolos de seguridad correspondientes para que los conozcan y darles mucho amor".

Y detallaron que en los próximos días tambien informaran la manera de apadrinar/amadrinar a cada uno de los rescatados y definir la forma de bautizarlos para que todos sean partícipes.