de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Lunes, 26 de Octubre de 2020

Trasladaron a Maipú a los caballos rescatados del matadero de Colonia Elena

Gracias a la colaboración de la gente se pudo recaudar el dinero necesario y así poder trasladar a los equinos maltratados al predio de la asociación PEMPA para su rehabilitación. Mirá el video.

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/10/2020

Los caballos rescatados a fines de agosto de un tipo de matadero clandestino de una finca de Colonia Elena, finalmente fueron llevados hasta el centro de rehabilitación de la asociación protectora de Equinos Mendocinos Podemos Ayudarlos (PEMPA) en Maipú.


Cabe recordar que desde PEMPA solicitaron ayuda a la comunidad para reunir el monto de 70.000 pesos para lograr este traslado, ya que de lo contrario los animales pasarían a un remate y podían terminar en otro matadero.


Gracias a la repercusión mediática que tuvo la historia de esos 12 caballos llegó ayuda tanto de nuestro país como de otros y se logró recaudar ese dinero para el traslado, compra de fardos para su alimentación y asistencia veterinaria.

Desde Mediamendoza charlamos con Jerónimo Allende, integrante de PEMPA, quien comentó que se hicieron todos los trámites para lograr hoy el traslado de los caballos al predio de la asociación en el departamento de Maipú. De la campaña también participó nuestra reina departamental de la Vendimia, Juliana Miller.

Mirá los videos.