de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Viernes, 18 de Diciembre de 2020

Alerta por la probabilidad de viento y tormentas en San Rafael y Alvear

Pronóstico extendido para el fin de semana.

Viernes, 18 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/12/2020

Para el comienzo del fin de semana se pronostica algo de inestabilidad con probabilidad de tormentas y viento fuertes, en el transcurso del sábado comenzarán a mejorar las condiciones climáticas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por tormentas y vientos intensos:

El área puede ser afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Es probable que se registren ráfagas muy intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica”, detalla sobre las tormentas.

Se prevé una intensificación de los vientos del sector norte alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h, con disminuciones temporarias. El viernes los mismos cambiarán al sector sur con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. En la región cordillerana los vientos del oeste se mantendrán intensos con valores entre 70 y 90 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h”.

En este sentido desde Defensa Civil informaron: "continúan las condiciones de inestabilidad por masa de aire cálido  y húmedo, que provocará tormentas aisladas con posible granizo este viernes, en San Rafael y General Alvear cerca de las 14, y en Gran Mendoza cerca de las 18".

Para la jornada de hoy se pronostica la probabilidad de tormentas leves a fuertes, para la tarde se prevén ráfagas entre los 60-69 km/h, la máxima rondará en los 29°C con vientos predominantes del sector Suroeste. Para General Alvear se espera buen tiempo por la mañana con tormentas aisladas para la tarde, la máxima alcanzará los 29°C, con vientos predominantes del Sur, hacia la tarde se pronostican ráfagas entre los 60-69km/h. En Malargüe se mantendrá con cielo parcialmente nublado con ráfagas entre los 60-69 km/h, la máxima llegará a los 25°C con vientos del Suroeste.

El sábado se espera cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias, hacia la tarde se esperan ráfagas entre los 51-59 km/h provenientes del sector Sur-Suroeste, la máxima alcanzará los 28°C. En Alvear se pronostica cielo parcialmente nublado con una máxima de 28°C, vientos predominantes del sector Suroeste, ráfagas entre los 51-59km/h. En Malargüe se prevé cielo algo nublado, nublado por la noche, la máxima rondará en los 25°C con vientos predominantes del Oeste.

El domingo se mantendrá con buen tiempo, cielo parcialmente nublado, la máxima llegará a los 27°C con vientos predominantes del sector Este. Para General Alvear se pronostican condiciones similares a las de San Rafael. En Malargüe se pronostica cielo parcialmente nublado con una máxima de 27°C.

Para el comienzo de semana se pronostican buenas condiciones con aumento de la temperatura.