de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 8 de Enero de 2021

‘Vos corres, yo te cuido’: lanzaron la primera maratón Copa Hospital Schestakow 

El Hospital Schestakow lanzó su primera maratón, será a beneficio del nosocomio.

Viernes, 8 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/1/2021


Desde el Hospital Schestakow lanzaron el primer maratón Copa Hospital Schestakow denominado ‘Vos corres, yo te cuido’. El evento será a beneficio del nosocomio y será el próximo sábado 30 de enero a las 19 en el parque Juan Domingo Perón (parque Norte) de San Rafael.

El maratón costará de tres categorías: de 10 kilómetros, 5 kilómetros y 1.5 kilómetros, el costo por tramo tendrá un valor de $1000, $700 y $300, respectivamente. Cabe mencionar que las inscripciones son virtuales y estarán disponibles desde el próximo lunes en la página web del hospital. Quienes participen deberán llenar un formulario y una declaración jurada.

La doctora Virginia Bravo, gerente asistencial del Hospital Schestakow, comentó que esta iniciativa se realiza con el fin de recaudar dinero para afrontar los gastos que se prevén en la segunda ola de la pandemia del Coronavirus. Es por eso que se invita a comunidad a participar ya que se respetarán los protocolos correspondientes. 

Por su parte, la doctora Gabriela Correa, médica del Hospital Schestakow explicó: “Necesitamos la colaboración, pero también la responsabilidad de la población para respetar los protocolos de distanciamiento, vamos a ser muy estrictos en ese tema”. La larga y la llegada será desde el predio del Centro de Congresos y Exposiciones, al cual no tendrá acceso ni los familiares, ni la población, solo los corredores.  

La doctora también mencionó que la largada y entrega de premios será de forma escalonada. A las 18 largarán la categoría 1.5, a las 18.30 la categoría de 5 kilómetros y a las 19 la de las 10. Cabe aclarar que para retirar el kit se deberá tener la declaración jurada llena, el mismo estará disponible en la semana del 26 al 29 de enero en la parte de consultorios externos del Hospital Schestakow por calle Maza.

Lo recaudado será destinado a la compra de equipos de protección personal como barbijos, cofias, camisolines, alcohol y demás elementos que han sido de máxima utilidad durante la pandemia.